Nuestro centro

CEIP Bilingüe Catalina de Aragón, de Zaragoza

Bienvenida, bienvenido a la página web del

CEIP Bilingüe Catalina de Aragón, de Zaragoza

El sitio que visitas es un espacio para el encuentro y la comunicación. Un lugar en el que conocerás nuestra actuación educativa. Además, encontrarás la información adecuada sobre nuestro colegio. Aquí, amigo navegante, dispondrás de los recursos necesarios para vivir nuestra escuela como algo propio.

El sitio está estructurado en torno a seis ideas:

• Nuestro centro: profesorado, órganos de gobierno, calendario escolar, etc.
  • La secretaría virtual, con acceso a la documentación del colegio
  • Noticias: nuestras acciones educativas de centro
  • Blogs y padlets: las actividades que realiza nuestro alumnado por niveles
  • Oferta educativa: programaciones e información académica
  • Nuestro canales informativos: Canal CaTVlina (vídeos) y «Con voz propia» (revista)

Deseamos que nuestra web sea una herramienta útil, cercana y viva, que nos permita a todos los miembros de la comunidad sentirnos parte importante de nuestro proyecto.

Nuestros edificios

El colegio dispone en la actualidad de cuatro edificios: uno para Ed. Infantil, otro para Ed. Primaria (de 1º, 2º, 3º y 6º curso), otro para Ed. Primaria (4º y 5º) y un cuarto que acoge las instalaciones del comedor escolar.

Este vídeo muestra los primeros momentos de la construcción de la escuela infantil en enero de 2011.

Consejo escolar

Este es uno de los Órganos de Gobierno de los centros educativos.
Supone el principal instrumento de participación de los sectores que integran la comunidad educativa.

En el Consejo Escolar están representados profesores, padres, alumnos y personal de administración y servicios.

La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El Consejo Escolar del centro tiene las siguientes atribuciones:

• Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de profesores tiene atribuidas.
  • Elegir al Director del centro y, en su caso, proponer la revocación del nombramiento del director así elegido.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción estricta a la legalidad vigente.
  • Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
  • Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su ejecución.
  • Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar y vigilar su conservación.
  • Aprobar y evaluar la programación general del centro y de las actividades escolares complementarias.
  • Fijar las directrices para la colaboración, con fines culturales y educativos, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evaluación del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

El Consejo Escolar de los centros estará compuesto por los siguientes miembros:

• El Director del centro, que será su presidente.
  • El Jefe de Estudios.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.
  • 5 profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo Escolar del centro.
  • 5 padres de alumnos, elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.
  • Un representante del personal de administración y servicios del centro.
  • El Secretario o, en su caso, el Administrador del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.

Organigrama

El colegio «Catalina de Aragón» está compuesto por una serie de órganos y estructurado de la forma que en este esquema se detalla:

cache 29595360 - Nuestro centro