Actividades complementarias

CEIP Bilingüe Catalina de Aragón, de Zaragoza

ACTIVIDAD LUGAR OBJETIVO
ACTIVIDAD
PARTICIPANTES FECHA CONDICIONES
Salidas al entorno Entorno próximo. Complementar o dar desarrollo a la programación de aula. Alumnado de todos los niveles. En las épocas que se desarrollen unidades didácticas afines. Se programan en función del desarrollo de la programación.
Pilar 2015 En el centro Aprender y disfrutar a través de actividades lúdicas y culturales.

Decoración de pasillos del centro. Hermanamientos, almuerzo y foto aérea.

Alumnado de todos los niveles. Por grupos clase, del 5 al 9 de octubre, y a nivel de centro el día 9. Se programa en ciclos en y niveles.

Se coordina con la colaboración de padres y AMPA para el día 9, actividad de centro.

Halloween En el centro Tratar los  temas transversales

British Council topics.

Truco o trato de Primaria con Infantil.

Todo el alumnado del centro. 30 de octubre Cooperación con alumnos mayores.

Colabora el AMPA.

(Chocolatada)

Navidad/ Christmas Festival. Sala Psicomotrici-dad y Salón de actos de Primaria. Tratar los  temas transversales

British Council topics.

Visita de paje real y Papá Noel. Entrega de cartas.

Festivales a nivel interno.

Todo el alumnado del centro. 18 de diciembre Colaboración del AMPA. Cooperación con alumnos mayores.
“BOOK FAIR” Salón de actos de Primaria. Acercar al alumnado a la literatura inglesa y facilitar a la Comunidad Educativa el acceso a libros en lengua inglesa.

Animación a la lectura y cuentacuentos.

Toda la Comunidad Educativa. Diciembre.

Cabe la posibilidad de ampliar a una segunda feria en abril para conmemorar el día del libro.

Profesorado del centro y personal responsable de la “Book Fair”.
La Paz  –     UNICEF. En el centro Aprendizaje de valores: Convivencia, sociabilización e integración.

Exposición de Unicef. Librillos de los derechos de los niños. Deportes en el Mundo.

Todo el alumnado del centro. Día de la Paz, 28 de enero. Se realiza actividad de centro.
Carnival / carnaval. En el Centro – barrio Trabajar actividades lúdicas y de complementación.

Proyecto de Centro: Zaragoza.

Todo el alumnado. En la semana del carnaval. Segundo  trimestre. Profesorado del Centro.

Colaboración del AMPA.

St. Valentine En el Centro  Complementar la programación e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. 1º de Ed. Infantil
St. George En el Centro Complementar la programación de aula e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. 2º de Ed. Infantil.
Easter En el centro Complementar o dar desarrollo a la programación de aula. Todo el alumnado del Centro Semana Santa: Colabora el AMPA.
St. Patrick En el centro. Trabajar la convivencia, sociabilización e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. Tercer curso de Ed. Infantil. 17 de marzo. Se programa por el departamento de inglés y se informa al ciclo.
Jornadas de convivencia con las familias: Día de la Familia En el centro. Disfrutar de unas jornadas de convivencia y vivencia de experiencias culturales y lúdicas en grupo. La Comunidad Educativa. A determinar. Provisionalmente a finales del mes de mayo. Profesorado del centro.

Colabora el AMPA.

Reciclaje En el centro. Aprender a cuidar  el medioambiente.

Diversas actividades y rutinas relacionadas.

Todo el alumnado, especialmente, primer ciclo de Primaria. Durante todo el curso escolar. Se realizan de forma sistemática en inglés y en castellano.
Educación vial. En el centro. Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial en relación al tranvía.

Charla sobre seguridad vial y el tranvía en Zaragoza.

Alumnado de 1º de primaria.

 

Primer trimestre. Profesorado del nivel.
Patrullas Escolares En el centro. Aulas y patios de recreo. Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial.

Charla sobre seguridad vial y visión de coches y motos del cuerpo de policía.

Alumnado de 2º y 4º de primaria. En fechas puntuales a lo largo del curso. Por niveles. Profesores de los niveles y Policía de Zaragoza.
Hermamien-

tos:

-Inglaterra

-Jean Piaget

-IES Parque Goya

Desde el centro con otros centros y países concretos.

 

Trabajar valores de convivencia, sociabilización e integración.

Se continúa trabajando con los centros del barrio.

Todo el alumnado y algunos niveles o grupos concretos. Durante todo el curso escolar y al menos, una vez al trimestre. Organizadas por el profesorado correspondiente
Programa Erasmus +:

Inglaterra

Italia

Finlandia

En nuestro centro y en los centros de esos países. Conocer las distintas metodologías y sistemas educativos. Todo el alumnado y algunos niveles y grupos concretos. Durante todo el curso escolar. Organizado por la coordinadora del proyecto.
 

CATACLETA

Dentro del centro y alrededores Unidad didáctica desde E.F. de introducción de la bicicleta en el colegio que a su vez trabaja la educación vial. Primaria Tercer trimestre Profesorado de E.F.

SALIDAS Y ACTIVIDADES  FUERA DEL CENTRO

NIVEL / CICLO

1º trimestre

2º trimestre

3º trimestre

 

1º  ED.INFANTIL

Teatro en inglés

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

Ludoteca “Barbol”

4 y 9 de febrero

 

Biblioteca del barrio

Granja-Escuela “La Torre”.

2 y 3 de junio.

 

2º  ED. INFANTIL

Teatro en inglés

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

 

Ludoteca “Barbol” 11 y 18 de marzo

 

Biblioteca del barrio

Visita a la Cerámica de Muel. 4 de mayo.

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

 

3º ED. INFANTIL

Teatro en ingles.

Planetario de Huesca 18 de noviembre.

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

Ludoteca “Barbol”

23 y 25 de febrero

Actividad relacionada con el proyecto de centro.

Biblioteca del barrio.

Galachos de “Juslibol”.

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

 

1º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés (en el centro)

CAIXAFORUM. Taller de Miró y exposición de números. 10 y 11 de diciembre.

Granja Escuela de Movera.(2 y 3 de marzo). Catedral de La Seo: “El Arca de Noe” (19 y 20 de mayo).

Capilla de la Anunciación.

Contenidos: Elementos de la iglesia y Bautismo.

(Alumnado Religión).

 

2º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés  (en el centro)

Fábrica de quesos La Pardina. (2, 3 y 4 de diciembre).

Catedral de La Seo. Senderismo en Alquézar (Huesca). 18 de mayo.

Capilla de la Anunciación.

Contenidos: Elementos de la Eucaristía.

(Alumnado Religión).

 

3º ED. PRIMARIA

Visita a la Biblioteca del barrio “Félix Romeo”.

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro).

B-vocal Talleres sobre la Cofradía.Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

 

4º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro). B-vocal Taller: Labor social de la Cofradía. Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

 

5º ED. PRIMARIA

Actividad de Educación Vial. (25 de septiembre).

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro).

B-vocal Cáritas. Educar la mirada.Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)