Actividades complementarias
CEIP Bilingüe Catalina de Aragón, de Zaragoza
ACTIVIDAD | LUGAR | OBJETIVO ACTIVIDAD |
PARTICIPANTES | FECHA | CONDICIONES |
---|---|---|---|---|---|
Salidas al entorno | Entorno próximo. | Complementar o dar desarrollo a la programación de aula. | Alumnado de todos los niveles. | En las épocas que se desarrollen unidades didácticas afines. | Se programan en función del desarrollo de la programación. |
Pilar 2015 | En el centro | Aprender y disfrutar a través de actividades lúdicas y culturales.
Decoración de pasillos del centro. Hermanamientos, almuerzo y foto aérea. |
Alumnado de todos los niveles. | Por grupos clase, del 5 al 9 de octubre, y a nivel de centro el día 9. | Se programa en ciclos en y niveles.
Se coordina con la colaboración de padres y AMPA para el día 9, actividad de centro. |
Halloween | En el centro | Tratar los temas transversales
British Council topics. Truco o trato de Primaria con Infantil. |
Todo el alumnado del centro. | 30 de octubre | Cooperación con alumnos mayores.
Colabora el AMPA. (Chocolatada) |
Navidad/ Christmas Festival. | Sala Psicomotrici-dad y Salón de actos de Primaria. | Tratar los temas transversales
British Council topics. Visita de paje real y Papá Noel. Entrega de cartas. Festivales a nivel interno. |
Todo el alumnado del centro. | 18 de diciembre | Colaboración del AMPA. Cooperación con alumnos mayores. |
“BOOK FAIR” | Salón de actos de Primaria. | Acercar al alumnado a la literatura inglesa y facilitar a la Comunidad Educativa el acceso a libros en lengua inglesa.
Animación a la lectura y cuentacuentos. |
Toda la Comunidad Educativa. | Diciembre.
Cabe la posibilidad de ampliar a una segunda feria en abril para conmemorar el día del libro. |
Profesorado del centro y personal responsable de la “Book Fair”. |
La Paz – UNICEF. | En el centro | Aprendizaje de valores: Convivencia, sociabilización e integración.
Exposición de Unicef. Librillos de los derechos de los niños. Deportes en el Mundo. |
Todo el alumnado del centro. | Día de la Paz, 28 de enero. | Se realiza actividad de centro. |
Carnival / carnaval. | En el Centro – barrio | Trabajar actividades lúdicas y de complementación.
Proyecto de Centro: Zaragoza. |
Todo el alumnado. | En la semana del carnaval. Segundo trimestre. | Profesorado del Centro.
Colaboración del AMPA. |
St. Valentine | En el Centro | Complementar la programación e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. | 1º de Ed. Infantil | ||
St. George | En el Centro | Complementar la programación de aula e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. | 2º de Ed. Infantil. | ||
Easter | En el centro | Complementar o dar desarrollo a la programación de aula. | Todo el alumnado del Centro | Semana Santa: | Colabora el AMPA. |
St. Patrick | En el centro. | Trabajar la convivencia, sociabilización e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda. | Tercer curso de Ed. Infantil. | 17 de marzo. | Se programa por el departamento de inglés y se informa al ciclo. |
Jornadas de convivencia con las familias: Día de la Familia | En el centro. | Disfrutar de unas jornadas de convivencia y vivencia de experiencias culturales y lúdicas en grupo. | La Comunidad Educativa. | A determinar. Provisionalmente a finales del mes de mayo. | Profesorado del centro.
Colabora el AMPA. |
Reciclaje | En el centro. | Aprender a cuidar el medioambiente.
Diversas actividades y rutinas relacionadas. |
Todo el alumnado, especialmente, primer ciclo de Primaria. | Durante todo el curso escolar. | Se realizan de forma sistemática en inglés y en castellano. |
Educación vial. | En el centro. | Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial en relación al tranvía.
Charla sobre seguridad vial y el tranvía en Zaragoza. |
Alumnado de 1º de primaria.
|
Primer trimestre. | Profesorado del nivel. |
Patrullas Escolares | En el centro. Aulas y patios de recreo. | Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial.
Charla sobre seguridad vial y visión de coches y motos del cuerpo de policía. |
Alumnado de 2º y 4º de primaria. | En fechas puntuales a lo largo del curso. Por niveles. | Profesores de los niveles y Policía de Zaragoza. |
Hermamien-
tos: -Inglaterra -Jean Piaget -IES Parque Goya |
Desde el centro con otros centros y países concretos.
|
Trabajar valores de convivencia, sociabilización e integración.
Se continúa trabajando con los centros del barrio. |
Todo el alumnado y algunos niveles o grupos concretos. | Durante todo el curso escolar y al menos, una vez al trimestre. | Organizadas por el profesorado correspondiente |
Programa Erasmus +:
Inglaterra Italia Finlandia |
En nuestro centro y en los centros de esos países. | Conocer las distintas metodologías y sistemas educativos. | Todo el alumnado y algunos niveles y grupos concretos. | Durante todo el curso escolar. | Organizado por la coordinadora del proyecto. |
CATACLETA |
Dentro del centro y alrededores | Unidad didáctica desde E.F. de introducción de la bicicleta en el colegio que a su vez trabaja la educación vial. | Primaria | Tercer trimestre | Profesorado de E.F. |
SALIDAS Y ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO
NIVEL / CICLO |
1º trimestre |
2º trimestre |
3º trimestre |
---|---|---|---|
1º ED.INFANTIL |
Teatro en inglés
Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no) Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre. |
Ludoteca “Barbol”
4 y 9 de febrero
Biblioteca del barrio |
Granja-Escuela “La Torre”.
2 y 3 de junio. |
2º ED. INFANTIL |
Teatro en inglés
Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.
|
Ludoteca “Barbol” 11 y 18 de marzo
Biblioteca del barrio |
Visita a la Cerámica de Muel. 4 de mayo.
Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no) |
3º ED. INFANTIL |
Teatro en ingles.
Planetario de Huesca 18 de noviembre. Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre. |
Ludoteca “Barbol”
23 y 25 de febrero Actividad relacionada con el proyecto de centro. Biblioteca del barrio. |
Galachos de “Juslibol”.
Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no) |
1º ED. PRIMARIA |
Teatro en inglés (en el centro)
CAIXAFORUM. Taller de Miró y exposición de números. 10 y 11 de diciembre. |
Granja Escuela de Movera.(2 y 3 de marzo). | Catedral de La Seo: “El Arca de Noe” (19 y 20 de mayo).
Capilla de la Anunciación. Contenidos: Elementos de la iglesia y Bautismo. (Alumnado Religión). |
2º ED. PRIMARIA |
Teatro en inglés (en el centro)
Fábrica de quesos La Pardina. (2, 3 y 4 de diciembre). |
Catedral de La Seo. | Senderismo en Alquézar (Huesca). 18 de mayo.
Capilla de la Anunciación. Contenidos: Elementos de la Eucaristía. (Alumnado Religión). |
3º ED. PRIMARIA |
Visita a la Biblioteca del barrio “Félix Romeo”.
Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro). |
B-vocal | Talleres sobre la Cofradía.Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).
-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres. |
4º ED. PRIMARIA |
Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro). | B-vocal | Taller: Labor social de la Cofradía. Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).
-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres. |
5º ED. PRIMARIA |
Actividad de Educación Vial. (25 de septiembre).
Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro). |
B-vocal | Cáritas. Educar la mirada.Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).
Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres. |