El 30 de enero de 2018 celebramos el Día Escolar por la Paz y la No Violencia. Todas las chicas y chicos del colegio llevamos a cabo diversas acciones en torno a la paz.

Elaboramos nuestras manos para llevar en la marcha solidaria y colocarlas sobre el árbol del potrero. Realizamos debates y asambleas sobre cómo iban nuestros propósitos de solidaridad  y conocimos a personas de relevancia mundial relacionadas con la paz como Gandhi, Teresa de Calcuta, Mandela. Además, cantamos con Mirian Makeba, activa defensora de los derechos de la mujer.

Creamos un banco de palabras relacionadas con la paz y nos inventamos una poesía para la Paz de unos 8 versos que fuimos pegando en un mural del hall. A lo largo de la semana hemos ido saliendo a leer las creaciones todos los compañeros.

Al finalizar, nos juntamos con nuestros hermanados, compartimos la marcha hasta el potrero, pegamos nuestras manos y por último, todos juntos, ensayamos el baile conjunto.

Fue un día lleno de experiencias positivas.